Imagen de la noticia

Redacción. Santalucía, aseguradora especializada en protección familiar, ha puesto en marcha el Lab Santalucía Impulsa, un espacio ubicado en el Edificio Iris, en Madrid, en el que coexisten la innovación interna y externa con el objetivo de crear nuevos modelos de negocio mucho más disruptivos.

Este lanzamiento se produce en un momento en el que la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de transformación digital.

El espacio está diseñado para ser abierto, flexible y digital. El objetivo es crear un ambiente de trabajo inspirador, creativo y de colaboración donde convivan varias áreas: negocios, tecnología, transformación e innovación.

Además, este Lab dispone de elementos digitales, espacios amplios y modulares y un ágora con capacidad para 40 personas donde se podrán realizar ponencias e intercambio de conocimientos.

Dos ecosistemas de trabajo

En el propio Lab se sucederán dos ecosistemas de trabajo. Por un lado, un ecosistema externo, que facilitará y potenciará la colaboración y el contacto con agentes de la innovación, emprendedores, startups, otras empresas, universidades y Think Tank de expertos en innovación, además de acoger la realización de eventos.

Por otro lado, un ecosistema interno, vinculado a la cultura de innovación como parte del programa de Intraemprendimiento Santalucía Impulsa, que incluye formaciones, talleres, eventos con expertos, trabajos en proyectos internos de innovación y diseños de proyectos futuros.

Además, el Lab Santalucía Impulsa tendrá otros usos, como pueden ser comités y reuniones de dirección de la aseguradora o acciones de comunicación internas y externas, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.