Imagen de la noticia

Redacción. Saint-Gobain, multinacional fabricante y comercializadora de materiales y soluciones para edificios, transportes, infraestructuras e industria, ha sido reconocida, por noveno año consecutivo, como una de las cien empresas e instituciones más innovadoras del mundo, según el ranking Derwent Top 100 Global Innovators.

Elaborada por la agencia Clarivate Analytics, esta clasificación se establece de acuerdo con cuatro criterios principales: el número total de patentes, su calidad, su alcance geográfico y su impacto, medido por el número de referencias.

Este reconocimiento confirma la prioridad que Saint-Gobain ha dado siempre a la innovación y a la I+D. Además, recompensa la experiencia y el compromiso de sus equipos por proporcionar soluciones nuevas e innovadoras que respondan a los principales desafíos en cuanto a confort, bienestar, sostenibilidad, productividad y rendimiento.

Para desarrollar estas soluciones, los equipos de Saint-Gobain se estructuran en torno a ocho centros de investigación transversales y numerosas unidades de I+D dedicadas a líneas de productos o geografías específicas.

Para proteger y mejorar esta innovación, el grupo presenta más de 400 patentes cada año, fortaleciendo así su posición como líder en sus mercados. En España, Saint-Gobain cuenta con un centro de I+D en Avilés donde trabajan más de 20 personas.

"Uno de cada cuatro productos vendidos hoy por Saint-Gobain no existía hace cinco años. Esta innovación constante que la compañía ofrece a sus clientes es posible gracias a nuestra histórica apuesta por la I+D, factor de competitividad y de crecimiento para el grupo y fuente de gran orgullo para todos los que formamos parte de Saint-Gobain", ha declarado Jean-Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain para los países mediterráneos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.