Imagen de la noticia

Redacción. Savills Aguirre Newman, consultora internacional de servicios inmobiliarios, ha obtenido la primera certificación LEED v4 ID+C Nivel Oro que se concede en Madrid para su sede de Castellana 81, desde la segunda planta a la séptima.

Se trata de la certificación para diseño y construcciones de interiores sostenibles más exigente del mercado, frente a la versión LEED v3, con una definición de los requisitos más rigurosa y la suma de nuevos créditos al sistema, lo que amplía el alcance de la certificación y la manera en que se proyecta una obra: ciclo de vida, incidencia de los materiales, vida útil de los mismos y responsabilidad compartida de los proveedores y clientes.

En España solo existen cinco oficinas certificadas en diseño interior con la nueva versión de LEED v4. El nivel obtenido por Savills Aguirre Newman ha sido de 64 puntos sobre 110, alcanzando así la categoría Gold sobre una superficie de 5.150 m2. Las obras tuvieron una duración de un año, desde el 3 de marzo de 2017 hasta el 1 de marzo de 2018.

En relación con la versión LEED v4, Savills Aguirre Newman ha destacado la puntuación por materiales y productos de baja emisión tóxica, lo que exige una gran dedicación en el proceso de construcción al seleccionar también los productos auxiliares sin emisiones.

En España, las oficinas de Savills en Castellana, 81 son las únicas que han conseguido puntuar por materiales de baja emisión en la nueva versión de LEED v4 ID+C. También ha puntuado de forma importante el diseño y la construcción flexible, ya que no se ha modificado la estructura protegida del edificio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.