Imagen de la noticia

Redacción. ISS Iberia, especialista en integración de servicios generales, ha puesto en marcha un nuevo plan de igualdad con el objetivo de reforzar su apuesta con la igualdad de trato y de oportunidades de las mujeres en la compañía.

El nuevo plan ha sido negociado y firmado con los sindicatos más representativos con el objetivo de que pueda ser aplicado desde este mismo año.

La compañía ya contaba en España con un pionero plan de igualdad, cuyo objetivo pasaba por mejorar el acceso de las trabajadoras al mercado laboral y a la promoción profesional. Actualmente, las mujeres ocupan el 80 % de los puestos de trabajo totales y el 28 % de los puestos ejecutivos de la empresa.

El nuevo plan supone una hoja de ruta para el desarrollo e implementación de políticas en materia de igualdad de trato y oportunidades laborales.

Incluye también un protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de acoso sexual o por razón de sexo y un plan especial para casos de violencia de género y ayuda a la víctima, en el que se facilita que la empresa tome medidas urgentes e inmediatas, respetando la confidencialidad y el derecho a la asistencia social integrada.

Otras medidas de este nuevo plan refuerzan el compromiso con la no discriminación durante toda la relación laboral, desde la selección de personal hasta su formación o promoción, e incluye planes específicos para abordar la brecha de género, la conciliación y la igualdad efectiva.

El plan contará con una comisión de seguimiento anual con representantes de los trabajadores para fijar y evaluar objetivos, aspectos jurídicos, indicadores de acoso y procedimientos de actuación.

Esta comisión permitirá una continua monitorización de los resultados y aplicaciones de las acciones que conforman el plan y, si fuese necesario, introducir los cambios y mejoras pertinentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.