Imagen de la noticia

Redacción. Bankia ha puesto en marcha un paquete de medidas para apoyar a sus clientes autónomos, pymes y grandes empresas a hacer frente a la difícil situación económica generada por el virus Covid-19 en España.

Con estas medidas, Bankia pretende “dar oxígeno al tejido productivo en el pago de su financiación a corto y a largo plazo”.

Por un lado, la entidad ampliará los plazos de la financiación del circulante de los autónomos, microempresas y empresas antes de que se implemente la liquidez de la financiación de las líneas avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Esta solución contribuirá a aliviar las tensiones de tesorería en las actividades de financiación comercial donde ha tenido más impacto Covid-19: comercio exterior, confirming, descuento comercial, financiación sin recurso, líneas de factoring y cuentas de crédito.

Por otro lado, el banco apoyará con soluciones de financiación puente a aquellas empresas que lo necesiten para hacer frente a los pagos de sus créditos a largo plazo. Ofrece así una salida para la financiación a largo plazo mientras se concretan las soluciones del ICO.

El presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que “los bancos tenemos que demostrar en estos momentos el papel tan relevante que tenemos y una de las mayores aportaciones que podemos hacer es ayudar a las empresas a salir lo menos dañadas posible de esta crisis sanitaria porque de ello se beneficiará el conjunto de los ciudadanos”.

“De esta forma, Bankia aporta una solución global a todo tipo de empresas, tanto de largo como de corto plazo, que estará a disposición de los clientes en los próximos días. El banco sigue preparando más medidas para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la crisis económica que se ha derivado de la sanitaria”, ha añadido Goirigolzarri.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.