Imagen de la noticia

Redacción. SAP ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa de formación digital que ofrece contenido educativo innovador e interactivo para apoyar a estudiantes, profesionales y a todos aquellos que deseen seguir aprendiendo durante el periodo de crisis del coronavirus.

“Los efectos de la pandemia de Covid-19 están afectando a todo el mundo. Queremos asegurarnos de que la formación no pase a un segundo plano durante este tiempo. Los estudiantes y los especialistas necesitan tener acceso a entornos de aprendizaje seguros y saludables para proseguir su formación de manera virtual”, ha señalado Christian Klein, coCEO y miembro de la junta directiva de SAP SE.

“SAP ha incrementado su compromiso de apoyar a la próxima generación de profesionales y usuarios con la ampliación del acceso a algunas de nuestras mejores ofertas de formación digital con el fin de facilitar la continuidad de la innovación y la capacitación”, ha añadido.

La iniciativa de SAP se basa en tres pilares educativos: MOOC (Cursos Online Masivos y Abiertos), itinerarios de aprendizaje para universidades y SAP Young Thinkers, que forman parte del programa integral de formación y capacitación de SAP.

Toda esta oferta está accesible a través de la plataforma openSAP. Para inscribirse hay que ser mayor de 16 años, pero los cursos son adecuados para estudiantes de cualquier edad. SAP tendrá en cuenta los requisitos y el feedback de los usuarios para mejorar y adaptar los cursos continuamente.

OpenSAP

La plataforma openSAP proporciona MOOC a cualquier persona interesada en aprender sobre las tecnologías líderes, las últimas innovaciones y la economía digital. Los temas de los cursos incluyen temáticas como automatización de procesos robóticos, ciencia de datos, machine learning, inteligencia artificial ética, Internet de las Cosas (IoT), sostenibilidad y programación Java, entre otras.

Disponibles gratuitamente en la plataforma openSAP, estos MOOC empresariales emplean herramientas de aprendizaje en aula, de probada eficacia, entre las que se incluyen la gamificación y foros de discusión con compañeros y expertos, todo ello en formato online.

Se puede acceder a los cursos sin restricciones, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Incluye podcasts y formatos de microaprendizaje que proporcionan a los usuarios un contenido autónomo y de tamaño reducido que es fácil de consumir.

Formación gratuita para universitarios

SAP proporciona acceso, durante 90 días, a cuatro itinerarios de aprendizaje seleccionados para los estudiantes universitarios interesados en prepararse digitalmente para desarrollar su carrera en el ecosistema de SAP y quieran estudiar en una de las más de 3.800 universidades del programa SAP University Alliances.

Las áreas de estudio incluyen el ámbito y los procesos empresariales específicos de SAP S/4HANA, la solución SAP S/4HANA Cloud Finance, SAP SuccessFactors Employee Central y el modelado en SAP HANA.

SAP Young Thinkers

Por último, para ayudar a los estudiantes y profesores a sobrellevar el cierre de los centros educativos, los cursos de formación del programa SAP Young Thinkers, incluido el curso de iniciación Get Coding with Snap, están disponibles en la web y son de libre acceso.

SAP Young Thinkers proporciona una base para la alfabetización digital, con el fin de inspirar a la próxima generación a desarrollar sus carreras en los campos de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Los estudiantes y los recién iniciados en informática pueden explorar metodologías y tecnologías creativas para ayudar a crear un mundo mejor.

El programa SAP Young Thinkers incluye una red global de empleados de SAP y de partners comprometidos con la iniciativa. Ofrece oportunidades de aprendizaje para la digitalización con un enfoque en informática, economía y soluciones creativas, así como en metodologías de aprendizaje dirigidas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.