Imagen de la noticia

Redacción. Zurich Seguros ha anunciado la puesta en marcha hoy de un plan de contingencia ante la crisis sanitaria y económica que el Covid-19 está causando en España.

Este plan, de aplicación inmediata, pretende garantizar la prestación de servicios sin riesgo para sus empleados y colaboradores, y aliviar las cargas económicas que recaen sobre particulares, pymes y autónomos.

Entre las principales medidas del plan, que se han comunicado a los agentes y corredores que trabajan con la compañía, así como a sus principales socios distribuidores de seguros. destacan aquellas destinadas a mitigar la situación económica de los asegurados, como la ampliación del plazo de pago a 90 días, periodo durante el cual no se procederá a la anulación de las pólizas ni se reclamará el cobro.

Además, se va a ofrecer la posibilidad del fraccionamiento sin recargo para comercios y pymes hasta en 12 meses, y se incluye la cobertura de Covid-19 para los clientes que tengan contratado un seguro de vida riesgo con Zurich, en caso de que el siniestro sea consecuencia del Covid-19. Esta decisión de compañía implica que no se aplicará la exclusión por epidemia a los asegurados que se vean afectados por esta enfermedad.

Otras medidas son la implementación de pagos con tarjeta de los recibos domiciliados devueltos y pendientes, el mantenimiento de la operativa de todos los servicios para clientes y mediadores con herramientas telemáticas o la videoperitación de los siniestros.

En el caso del servicio de videoperitación, disponible en Zurich desde hace dos años, se verá reforzado para evitar desplazamientos a talleres y visitas de los peritos a domicilios particulares o empresas. Gracias a esta operativa, se podrán revisar y reclamar los daños a vehículos, comercios o domicilios de forma online y recibir el pago de la indemnización de forma prácticamente inmediata.

Otra de las apuestas en estos momentos, es la asistencia informática remota. La compañía ha ampliado el servicio a todos los clientes de Zurich con independencia de la póliza que tengan contratada.

Por último, se ha habilitado una respuesta específica para casos de emergencia y situaciones excepcionales, como que el cliente se haya quedado sin suministro de agua o electricidad, o que tenga daños en vitrocerámica o nevera, daños que se elevan a la categoría de emergencia para paliar situaciones delicadas mientras dure el estado de alarma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.