Imagen de la noticia

Redacción. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha habilitado la plataforma Colaboración Empresarial, un espacio que permite a las empresas pertenecientes al Club Cámara Madrid poner a disposición de los empresarios de Madrid determinados servicios con el fin de ayudarles mejorar su productividad y su eficiencia ante la crisis sanitaria del coronavirus.

A través de esta plataforma, las empresas ofrecen, de forma desinteresada o en condiciones excepcionales, soluciones para fomentar el teletrabajo y facilitar la actividad diaria de las compañías de la región.

Entre las empresas participantes se encuentra Indra, que ha puesto a disposición de las empresas a precio de coste una solución para mejorar la eficiencia del teletrabajo de forma casi inmediata.

En la misma línea, PYV Tecnología ofrece de forma gratuita dos meses de acceso a su plataforma Zeit Compact Edition con la que gestionar la presencia de sus empleados, agilizar la comunicación y la coordinación de tareas.

Por su parte, Clidea ha reducido sus tarifas al 50 % para ayudar a las empresas a tener presencia en Internet con el fin de que mantengan su actividad comercial. Y si hay viajeros que encuentran problemas para regresar a España desde el extranjero, Pigmalión Travel colabora con empresas madrileñas ofreciendo información de utilidad del Ministerio de Exteriores.

Desde su especialización en el transporte internacional de mercancías, MPG Logistics ofrece ayuda a las empresas con helpdesk logístico con diferentes servicios, desde el asesoramiento gratuito sobre transporte internacional, posibilidad de movimientos o Incoterms o apoyo en la gestión de cargas comprometidas.

Por su parte, en LABE Abogados y Consultores proporcionan asesoramiento laboral gratuito a las empresas que tengan dudas sobre cómo afrontar esta nueva situación para proteger a sus empleados y a la propia empresa.

Además, Always On ha puesto a disposición de las pymes un servicio de asistencia tecnológica gratuita durante el periodo de estado de alarma con el fin de ofrecer soporte de herramientas de ofimática, resolución de incidencias de conexión doméstica y ayuda en la conectividad de red con clientes VPN.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Cámara de Madrid ha reforzado las medidas de atención a empresas y autónomos. La institución ha lanzado junto a CEIM una línea de asesoramiento gratuito para empresas, que ya ha ofrecido servicio a decenas de compañías de la región. También ha puesto en marcha con la Comunidad de Madrid una búsqueda de proveedores alternativos con el fin de que las empresas puedan mantener su servicio operativo.

Además, la entidad cameral proporciona certificados de movilidad y ha programado un conjunto de webinars, eventos y cursos online que dan respuesta a las empresas en la situación de crisis actual.

Estas formaciones aportan recomendaciones para mantener la empresa en tiempos difíciles, dan a conocer las novedades en materia laboral o de Seguridad Social y ayudan a gestionar los equipos en remoto.

Por último, para que las empresas y autónomos puedan acceder a toda la información completa, la Cámara de Madrid ha habilitado un canal especial por el Covid-19 que recoge, de forma detallada y actualizada, todas las acciones que está desarrollando y las novedades normativas y ayudas aprobadas por el Gobierno para la actividad comercial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.