Imagen de la noticia

Redacción. Consum destinará 3,8 millones de euros a gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, “como compensación al gran esfuerzo y dedicación que está realizando la plantilla, en su mayor parte personal operativo, desde que se decretó el Estado de Alarma en España”, según ha explicado la cooperativa de distribución.

Esta gratificación se abonará en la nómina de marzo y supondrá una compensación económica de 283 euros de media por persona “para recompensar el trabajo, el esfuerzo y la predisposición de estos trabajadores”.

Consum ha asegurado ser “consciente del esfuerzo y la profesionalidad con los que están afrontando esta situación los trabajadores en el punto de venta, que están de cara al público cada día, y el aumento del volumen de trabajo que se ha producido en las centrales logísticas”.

Además, ha señalado que “comparte su preocupación ante la exposición al público y les agradece toda su labor y profesionalidad ante los momentos excepcionales que estamos viviendo”.

Por otra parte, para hacer frente al aumento de la carga de trabajo que se ha producido en las últimas semanas, la cooperativa también ha reforzado su plantilla a través de la ampliación de jornadas laborales, así como mediante la contratación de personal para las plataformas logísticas y los supermercados. En concreto, desde el 13 de marzo, se han realizado 1.185 contratos y 1.233 ampliaciones de jornada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.