Imagen de la noticia

Redacción. Banco Santander ha cerrado la compra de una participación cercana al 50,1% en Ebury, fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, tras obtener las autorizaciones regulatorias necesarias.

Esta operación, anunciada en noviembre de 2019, se enmarca dentro de la estrategia digital del banco y de su apoyo a las pequeñas y medianas empresas para dotarles de las herramientas necesarias para su expansión internacional con servicios globales de financiación al comercio.

Ebury trabaja en 17 países, con 140 divisas y más de 43.000 empresas activas, y ha aumentado sus ingresos una media anual del 50 % en los últimos tres años. Con el respaldo de Banco Santander, podrá expandir su negocio a otros mercados en Latinoamérica y Asia.

La compañía mantiene su sede en Reino Unido, desde donde opera una plataforma de distribución global única respaldada por un modelo de negocio basado en los datos. Esto es posible a través de productos y una experiencia de cliente de gran calidad.

Santander ha invertido alrededor de 350 millones de libras esterlinas (400 millones de euros) en la operación. De este importe, 70 millones de libras (80 millones de euros) se han destinado a fortalecer los fondos de la sociedad para apoyar su expansión internacional.

El acuerdo proporciona a Ebury acceso a la red internacional de Santander. El banco ya trabaja con más de cuatro millones de pymes en todo el mundo, de las que más de 200.000 desarrollan su actividad internacionalmente. Santander dará su apoyo a la importante base de clientes de Ebury, que incluye pymes y empresas, y acuerdos con socios financieros y de otras industrias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.