Carrefour

Redacción. Carrefour se ha convertido en la primera empresa del sector distribución en iniciar el proceso para obtener la certificación Aenor frente al Covid-19.

Este certificado avala la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene en los centros propios de la compañía, incluyendo hipermercados, supermercados, gasolineras, oficinas e, incluso, galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.

El certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas de seguridad aplicadas por la compañía, y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

La evaluación que realiza Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas -control de aforo, distancias, pantallas-, de protección -uso de material de protección individual-, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Espacios de compra seguros

Carrefour puso en marcha el mayor plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes: realiza estrictos controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, toma la temperatura antes de cada jornada, ha instalado 6.000 mamparas en su línea de cajas, las cuales abre de manera alterna, y promueve, además, el pago contactless y el papel cero a través de su app.

En cuanto a las acciones de higiene y desinfección, ha movilizado a 900 técnicos de limpieza que desinfectan las instalaciones tres veces al día, pone a disposición de sus clientes geles y guantes y aplica un protocolo de ‘contacto cero’ en las entregas a domicilio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.