Imagen de la noticia

Redacción. Galletas Gullón, uno de los principales fabricantes de galletas de Europa, ha ampliado su plantilla con 100 nuevos operarios para atender la demanda y asegurar el abastecimiento de la población durante la crisis del Covid-19.

Con sede en Aguilar de Campoo (Palencia), Galletas Gullón es uno de los motores económicos de la región. Ante la situación derivada del coronavirus, la compañía, que ya empleaba a 1.500 personas, ha asegurado el empleo, la seguridad y la salud de sus trabajadores.

La galletera registró un pico del consumo de sus productos de hasta un 50 % durante las primeras semanas de confinamiento por el denominado ‘efecto de llenado de despensa’, y en la actualidad se mantiene entre un 5 % y un 10 % más alto respecto a ejercicios anteriores.

La empresa comenzó el proceso de reclutamiento de los nuevos operarios a comienzos del mes de mayo y los nuevos empleados se incorporarán a las fábricas de Gullón y VIDA tras superar la formación. La capacitación se ha realizado en grupos reducidos de 12 personas y en paralelo a un aprendizaje online.

Debido a la pandemia del Covid-19, Galletas Gullón ha puesto en marcha un plan de contingencia para aislar a la industria del virus y garantizar la salud y la seguridad de los empleados.

Entre las medidas impulsadas se encuentran la ejecución de test y PCR, control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, distribución de más de 90.000 mascarillas quirúrgicas -uso obligatorio e intensivo-, pantallas faciales, gafas de protección y geles hidroalcohólicos para todos los empleados, fomento del teletrabajo, escalada de turnos de trabajo, etc.

Be Safe

El plan de contingencia incluye el lanzamiento de la aplicación móvil Gullón Be Safe, para el uso generalizado entre los trabajadores.

Gracias a la app, los empleados han conocido de primera mano las singularidades de este coronavirus, los síntomas, las formas para evitar el contagio y las medidas de seguridad adoptadas en los puestos de producción a través de la gamificación.

La aplicación también funciona como un canal de comunicación sobre el Covid-19 entre la empresa y el empleado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.