Imagen de la noticia

Redacción. Henkel, multinacional alemana de productos de limpieza, cuidado del hogar, cosmética, cuidado corporal y tecnologías de adhesivos, se encuentra entre las 155 multinacionales, de 34 sectores, que se han incorporado a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una declaración instando a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica del Covid-19 con el cambio climático.

Las compañías que forman parte de SBTi piden políticas que construyan resiliencia frente a futuras crisis, manteniendo fuerzas para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 °C sobre los niveles preindustriales, en línea con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Las empresas se han reunido en torno a la iniciativa Science Based Targets y sus socios de la campaña Business Ambition for 1.5°C, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business.

SBTi, que es una colaboración entre el CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute y WWF, evalúa y valida de manera independiente los objetivos climáticos corporativos basándose en la ciencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.