Hotel Escuela Santa Cruz

Redacción. Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro de formación adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, reabrirá mañana lunes, 1 de junio, sus establecimientos de Santa Brígida (Las Palmas) y Santa Cruz de Tenerife, tras haber cerrado sus puertas por el estado de alarma.

La actividad formativa que se realiza en estos hoteles continuará de forma telemática hasta que la Consejería de Educación levante la suspensión de las clases presenciales y establezca las medidas pertinentes para reanudarlas con seguridad.

Según la normativa establecida para alojamientos turísticos durante el estado de alarma, Hecansa abrirá sus zonas comunes en hoteles y los espacios de interior en los restaurantes, aunque con aforos limitados al 30 y al 40 por ciento, respectivamente. Además, se establecerán medidas de seguridad específicas, como el distanciamiento entre clientes y profesionales del hotel.

Además, se pondrá a disposición del público gel desinfectante para manos en zonas de acceso a los espacios compartidos, se minimizará la decoración de los establecimientos y se fomentará el pago con tarjeta, entre otras medidas.

En caso de que se realicen actividades grupales, estas se diseñarán con un aforo máximo de veinte personas. Estos actos se realizarán, siempre que sea posible, al aire libre para garantizar un mayor espacio entre los asistentes.

En el caso de los lugares cerrados donde se vayan a celebrar eventos de este tipo, se ventilarán adecuadamente y se procederá a su desinfección antes y después de la realización de la actividad.

Hecansa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva de los futuros clientes, solicitando que se respeten las medidas de seguridad y distanciamiento que establece la empresa y que se les comunicará antes de realizar la confirmación de su reserva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.