Imagen de la noticia

Redacción. Amazon abrirá a principios de este otoño en Alcalá de Henares su segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid.

El nuevo centro creará puestos de trabajo fijos para más de 500 personas en tres años, que se suman a los 7.000 empleos fijos que la compañía ya tiene en toda España.

Estará ubicado en el polígono industrial El Encín, en el Corredor del Henares, a tan solo 30 km de la capital y a 27 km del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Se trata del segundo centro logístico que la compañía pondrá en funcionamiento en 2020, después del anuncio del nuevo centro robótico de última generación en Dos Hermanas (Sevilla). Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de Amazon en España y Europa.

La nueva instalación cuenta con la certificación BREEAM con calificación Buena, generando un bajo consumo de energía y bajas emisiones de dióxido de carbono e incluyendo tecnologías como iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado. Se instalará un sistema de gestión del edificio para controlar la eficiencia del rendimiento y asegurar el ahorro de energía proporcionando a los empleados un entorno saludable.

Amazon ha comenzado ya el proceso de contratación para algunos puestos de este centro, desde gerentes de operaciones e ingenieros hasta personal de RRHH e informáticos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.