Imagen de la noticia

Redacción. Ricoh, multinacional tecnológica especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión documental y servicios de TI, ha realizado una revisión de sus objetivos medioambientales para 2030 en la que prevé una reducción del 63 % de sus emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) desde 2015.

Con esta revisión, Ricoh alcanzaría la reducción del 30 % en 2022, ocho años antes de lo planeado originalmente. Ricoh también ha revisado el objetivo para 2030 de sus emisiones indirectas de GEI, pasando del 15 % inicial al 20 %.

Así mismo, Ricoh Company Ltd. ha anunciado que el nuevo objetivo 2030 de reducción de GEI ha sido aprobado por Science Based Targets Initiative (SBTi), asociación entre CDP, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) cuyo objetivo es ayudar a las empresas a establecer objetivos basados en la ciencia para limitar el calentamiento global a 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Cero emisiones de carbono para 2050

Ricoh fijó en abril de 2017 sus objetivos ambientales, que incluían la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 % para 2030, desde 2015, y un 100 % para 2050.

Estas metas se basaron en el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a menos de 2 °C por encima de los niveles preindustriales y aprobado por SBTi.

Ese mismo año, Ricoh se convirtió en la primera compañía japonesa en unirse a RE100, una iniciativa de colaboración global lanzada en 2014 por Climate Group para reunir a compañías comprometidas con el suministro de electricidad 100 % renovable.

El Grupo Ricoh sigue centrado en iniciativas de ahorro de energía y el uso de energía renovable para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con su compromiso con el objetivo de 1.5 ° C de SBTi. Dichas iniciativas permitirán que el Grupo elimine las emisiones de GEI de su cadena de valor para 2050 y lograr el objetivo de una sociedad con cero emisiones de carbono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.