Imagen de la noticia

Redacción. Grupo Cosentino, compañía global de producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, pondrá en marcha para el curso 2020/2021 su primer ciclo de formación profesional dual, el Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial.

Cosentino se convierte así en la primera empresa en Almería en contar con el sistema dual para este tipo de enseñanza, y en ser capaz de acoger la totalidad de un curso en sus propias instalaciones.

El proyecto define un nuevo sistema de alternancia en el que la impartición de clases en la empresa adquiere un mayor peso y duración. La propuesta ha contado con la comprensión y la aprobación formal de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tras la publicación de resolución provisional por parte de la Dirección General de Formación Profesional.

Los 22 alumnos que sean admitidos en el curso, que comenzará en septiembre, completarán el primer año, seis meses en el IES Juan Rubio Ortiz, y el último trimestre de forma íntegra en las instalaciones de Cosentino.

En el segundo año, el primer trimestre comenzará en el IES, y los seis meses restantes serán cursados plenamente en la empresa. Los alumnos alcanzarán así un total de 540 horas de formación práctica e integrada en Cosentino, siendo además una actividad que será remunerada por la compañía.

Con esta apuesta, Cosentino no solo refuerza su carácter de marca empleadora, sino que busca contribuir a la estrategia formativa e industrial de la región, siendo capaces tanto de atraer un mayor número de jóvenes interesados en formarse mediante sus ciclos de FP, como de favorecer la aportación al tejido industrial de la comarca, y de la provincia en general, de profesionales más cualificados y adaptados al entorno productivo real.

Por otra parte, la compañía ha anunciado su adhesión a la Alianza para la FP Dual, una red que aglutina a empresas, centros educativos e instituciones a favor de la calidad en este modelo de formación.

Creada en 2015 por iniciativa de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, en la actualidad cuenta con cerca de 1.350 miembros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.