Imagen de la noticia

Redacción. Salesforce y Siemens han anunciado una alianza estratégica para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que ayudarán a las empresas de todo el mundo a reabrir de forma segura, además de mejorar la experiencia del empleado en los lugares físicos de trabajo.

La asociación combinará Work.com de Salesforce, impulsado por Customer 360, y las soluciones de Siemens Smart Infrastructure, incluyendo Comfy y Enlighted, para organizar procesos, personas y equipos esenciales y crear lugares de trabajo seguros y conectados.

Una de las soluciones clave es la ‘oficina sin contacto’ que incluye tarjetas de entrada a edificios y ascensores para los empleados, y también un sistema de gestión de la ocupación que permite a los trabajadores reservar salas de conferencias y escritorios a través de la aplicación de Comfy. Este servicio envía alertas a tiempo real a medida que se alcanzan los umbrales establecidos.

Con la implantación de estas nuevas medidas y servicios, las empresas podrán hacer un control exhaustivo de contactos en Work.com. Esto permitirá una respuesta más rápida y precisa, aunque será una solución opcional para respetar la privacidad de los usuarios.

La combinación de la tecnología IoT de Siemens junto con las soluciones de Work.com de Saleforce permitirá a los clientes tomar decisiones basadas en datos, en tiempo real, y crear un marco de trabajo flexible para mejorar el lugar del trabajo en el futuro.

Ambas compañías serán las primeras en implementar las nuevas propuestas en sus propias oficinas, incluidas las sedes centrales de Siemens Smart Infrastructure en Zug (Suiza) y Salesforce Tower en San Francisco (EEUU).

Siemens aportará su experiencia y tecnología como Enlighted y Comfy. La primera se encarga de recopilar datos, varias veces por segundo, gracias a unos sensores inteligentes conectados a la Nube. Esta plataforma IoT para edificios utiliza la información obtenida y hace un análisis en tiempo real sobre el estado del edificio, el nivel de ocupación y la ubicación de las personas y los activos.

Por su parte, Comfy, a través de su aplicación móvil, permite que los empleados estén informados en todo momento sobre el estado de la instalación. Los colaboradores pueden ver y reservar en tiempo real tanto escritorios como salas de reuniones, y así ajustarse a las pautas de distanciamiento.

Además, pueden solicitar servicios sanitarios o de seguridad, como una desinfección. Comfy también ofrece a las empresas un panel de análisis para comprender mejor cómo se utilizan las oficinas y poder así crear una estrategia optimizada en el futuro.

Work.com, de Saleforce, es un conjunto de aplicaciones y recursos de asesoramiento completamente nuevos, para ayudar a los líderes empresariales en una reapertura de manera segura.

Las soluciones que incluyen son Workplace Command Center, Contact tracing, Emergency Reponse Management y Rapid Crisis Response. Todas ellas permiten a los clientes tomar decisiones basadas en datos, desarrollar planes de continuidad de negocio y gestión de riesgos y comunicación de manera efectiva a gran escala.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.