Imagen de la noticia

Redacción. Bankia ha alcanzado la calificación ‘prime’ de la firma de análisis internacional Institutional Shareholder Services (ISS) por su excelente gestión en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

ISS ESG es una agencia de rating en el ámbito de la inversión sostenible y responsable que analiza el desempeño ambiental y social de más de 8.000 empresas. La calificación otorgada se lleva a cabo en base al análisis de más de 100 indicadores específicos para cada sector.

El informe emitido por ISS pone de relieve las políticas adoptadas por Bankia en materia de sostenibilidad, su código de conducta y las iniciativas llevadas a cabo a través del Plan de Gestión Responsable.

Bankia obtiene una calificación por encima del sector en aspectos claves como el impacto de la financiación y la inversión sostenible, la relación responsable con los clientes, los criterios de inversión responsable, las políticas de empleo y las condiciones laborales y la ética corporativa.

Para el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, “que Bankia sea seleccionada como una de las empresas líderes en materia de sostenibilidad por agencias como ISS demuestra el constante progreso en materia de gestión responsable que estamos haciendo en la entidad y pone de manifiesto la importancia cada vez mayor de los criterios no financieros para los inversores”.

Además, la entidad ha recibido calificación B (la calificación mayor es A+) en la aplicación de las políticas de gestión ambiental, que incluyen, entre otros aspectos, la estrategia de cambio climático y la contratación verde. Por otra parte, las políticas implementadas en materia de ecoeficiencia reciben la mejor puntuación de entre las empresas analizadas.

En materia de gobierno corporativo, la firma internacional destaca el nombramiento de Eva Castillo como consejera independiente coordinadora y la existencia del Comité de Gestión Responsable como órgano de supervisión y seguimiento del compromiso social, ambiental y de buen gobierno de la entidad.

Así mismo, ISS pone de relieve aspectos como la independencia de los miembros del consejo y las políticas de compensación de los mismos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.