Imagen de la noticia

Redacción. Capsa Food, compañía de referencia del sector lácteo español con marcas como Central Lechera Asturiana, Larsa y ATO, entre otras, se ha convertido en la primera empresa láctea de España en obtener el certificado Residuo Cero de Aenor.

Este certificado se concede a aquellas organizaciones que valorizan más del 90 % de los residuos que generan, evitando así que su destino sea el vertedero, a la vez que contribuyen a impulsar la economía circular transformando los residuos en nuevas materias primas que se reintroducen en la cadena de valor, avanzando de esta manera en la lucha contra el cambio climático.

Capsa Food ha convertido la economía circular en un pilar fundamental de su Plan de Sostenibilidad Integral, implementando a lo largo de los años diferentes mejoras que han permitido alcanzar el objetivo de cero residuos en todas sus fábricas.

Con la optimización de su proceso productivo en los últimos cuatro años, Capsa Food ha logrado disminuir las mermas y el desperdicio alimentario. La cantidad total de los residuos generados se ha reducido en un 30 %, lo que supone 4,6 millones de kilos de residuos evitados.

Además, la compañía ha conseguido valorizar un 95 % más del 90 % de sus residuos, dándoles una segunda vida y transformándolos en fertilizantes, gas de origen renovable y nuevos materiales para otros procesos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.