Imagen de la noticia

Redacción. Consum creó 668 nuevos puestos de trabajo en 2019, hasta alcanzar una plantilla de 16.031 trabajadores, de los que el 72 % son mujeres.

Así lo ha puesto de relieve la cooperativa de distribución con motivo de la presentación de resultados correspondientes al ejercicio 2019, destacando que, gracias a su actividad, se generaron unos 35.800 empleos indirectos, principalmente dentro de su cadena de suministro y en sus contratistas de servicios -transporte, mantenimiento, limpieza, seguridad o servicio a domicilio-.

El 95 % de la plantilla de Consum disfruta de la condición de socio, fijo o socio en periodo de prueba. Los socios trabajadores son propietarios de la cooperativa, por lo que se implican en la gestión y se reparten los beneficios o resultados cooperativos.

En este sentido, la cooperativa repartió en 2019 un total de 27,9 millones de euros entre los trabajadores, en concepto de resultados cooperativos, lo que supone 1.934 euros de media.

Por otra parte, la cooperativa aplicó en 2019 un aumento salarial del 2 % que afectó a toda la plantilla. La remuneración media del personal operativo socio asciende a 1.582,44 euros brutos mensuales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.