Imagen de la noticia

Redacción. Wagestream, proveedor de acceso al sueldo ya trabajado como beneficio a los empleados, ha comenzado a operar en España tras una ronda de financiación (serie B) de 22 millones de euros, liderada por el fondo de capital riesgo Northzone y con la participación de QED Investors, Latitude Ventures y Balderton Capital.

Wagestream permite a los empleados de sus clientes acceder a un porcentaje del sueldo ya trabajado por un coste de transferencia fijo de 3 euros, sin que incurran en ninguna deuda y sin generar tipos de interés.

De esta manera, los trabajadores cuentan con una gran flexibilidad financiera con la que pueden evitar entrar en ciclos de endeudamiento cortoplacistas con precios inasequibles cuando tienen una emergencia financiera. Los empleados no incurren en ninguna deuda y, por lo tanto, no hay intereses.

Wagestream tiene como objetivo reducir el estrés financiero de trabajadores por cuenta ajena facilitando el acceso a salarios en tiempo real como beneficio, financiado por Wagestream, automático e instantáneo, y sin impactar en el flujo de caja de las empresas. Al mismo tiempo ayuda a los empleados a dar seguimiento de su sueldo ya ganado y a mejorar su formación financiera.

Wagestream inicia su actividad en España bajo la dirección general de Hugo Olaizola León, quien trabajó previamente en Banco Santander en Londres y en LinkedIn, cubriendo el mercado español.

“Los beneficios para los empleados y las empresas de poder acceder al sueldo ya trabajado cuando uno lo necesite son totalmente indiscutibles, y estamos convencidos de que una relación mucho más cercana con las ganancias de cada uno es el futuro del modelo de pago de nóminas. El modelo de pago mensual significa que millones de trabajadores en España generen estrés financiero, el cual es, en gran medida, evitable”, afirma Olaizola.

“Este es un momento realmente emocionante para traer algo tan revolucionario al mundo de los pagos de nóminas y de las finanzas personales”, concluye el directivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.