Imagen de la noticia

Redacción. BBVA y la Universidad de Navarra han alcanzado un acuerdo de colaboración dirigido a la formación de sus empleados en ciencia de datos y a impulsar la investigación en este ámbito.

Este acuerdo facilitará a los profesionales de BBVA la posibilidad de cursar un máster oficial en big data, obtener el reconocimiento de científico de datos o realizar un doctorado industrial en ciencia de datos.

Además, el convenio permitirá a los alumnos de la Universidad de Navarra desarrollar trabajos de investigación junto con BBVA e, incluso, incorporarse posteriormente al banco.

La colaboración entre ambas instituciones se centra principalmente en tres líneas: la certificación para científicos de datos, el máster universitario en big data science y los doctorados industriales.

En cuanto a la certificación para científicos de datos, emitida por la Universidad de Navarra y BBVA con reconocimiento a nivel global, se le otorgará a los profesionales de BBVA que realicen la formación Data Scientist Fundamentals, incluida en la oferta formativa del Campus BBVA, y, además, realicen al menos 400 horas de trabajo en la plataforma de big data del banco.

El trabajo estará supervisado por académicos de diversos centros de la universidad que cuentan con una contrastada experiencia en analítica avanzada de datos.

Por su parte, en relación con el máster universitario en big data science, BBVA tendrá un grupo propio dentro del programa que la Universidad de Navarra imparte en Madrid para empleados de BBVA con una dedicación de 1.500 horas teóricas y prácticas de trabajo del alumno.

Además, los estudiantes del máster de la Universidad de Navarra podrán realizar sus prácticas o su trabajo de fin de máster dentro de BBVA.

Por último, se propondrá a los científicos de datos de BBVA la posibilidad de realizar su tesis doctoral en el formato industrial -aplicada a un caso práctico de una empresa- la cual será codirigida entre la Universidad y BBVA en un programa de doctorado de la Universidad de Navarra.

Igualmente, se facilitará la colaboración en investigaciones y la publicación de trabajos científicos y la participación en congresos internacionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.