Imagen de la noticia

Redacción. Aenor ha hecho entrega a siete empresas del Grupo Mediapro del certificado de Sistema de Gestión Antisoborno, una acreditación que verifica que la compañía ha desarrollado un sistema de compliance antisoborno que cumple con los requisitos de la norma de referencia ISO/UNE 37001:2017.

Esta norma es el estándar internacional para aquellas organizaciones que quieren implantar un modelo de organización y gestión eficaz que reduzca el riesgo de prácticas de soborno. Acredita que las compañías están comprometidas activamente en la lucha contra la corrupción en sus estructuras y certifica que las empresas del Grupo cuentan con un sistema de gestión anticorrupción eficaz que se aplica a toda la organización y que permite prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas en materia de soborno, tanto internamente como externamente.

Las siete empresas del Grupo Mediapro que solicitaron la certificación UNE-ISO 37001 y que la han recibido son Joye Media, Mediaproducción, Imagina Media Audiovisual, S.A.U, Overon, Unitecnic, Medialuso (Portugal) y Mediapro US Sports Marketing.

Grupo Mediapro es la primera empresa de comunicación española en lograr esta certificación de Aenor. En febrero de 2017 creó el área de Compliance, bajo la dirección de un corporate compliance officer.

Durante estos años se han ido implementando las políticas, procedimientos y códigos de conducta necesarios para una buena arquitectura jurídica de compliance, y se ha impulsado la formación en este ámbito a todos los niveles del grupo: consejo de administración, responsables de las diferentes áreas y todos los profesionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.