Redacción. Microsoft y Workday han anunciado un acuerdo para dar prioridad a la planificación empresarial en la nube y ampliar las soluciones de negocio que permitan a los clientes optimizar su trabajo diario.
En virtud de esta alianza, los clientes de Workday podrán ejecutar la herramienta Workday Adaptive Planning en la nube de Microsoft Azure. Además, Microsoft adoptará esta herramienta en sus propios equipos globales de finanzas, tanto para la planificación como la elaboración de presupuestos y previsiones, ayudando así a acelerar la toma de decisiones.
Workday Adaptive Planning ofrece a los clientes una plataforma moderna que vincula datos, personas y planes en una sola herramienta en la nube, accesible para los responsables de finanzas, RRHH y ventas, entre otros. Añadir esta herramienta al servicio de Microsoft Azure ofrece una mayor flexibilidad a medida que crece la demanda de los clientes de una planificación basada en la nube.
La incorporación de Workday Adaptive Planning supone facilitar a la comunidad Azure una solución escalable de planificación, análisis y reporte. Los usuarios pueden procesar modelos robustos, múltiples peticiones y una dimensionalidad casi ilimitada para tratar los datos en Workday.
Este acuerdo también incluye integraciones y soportes adicionales, centrándose en un acceso más fácil basado en la colaboración y la seguridad entre las aplicaciones de Microsoft y Workday. Los empleados suelen trabajar alternando ambas aplicaciones, y estas nuevas integraciones dan como resultado un espacio de trabajo más conectado e intuitivo y un acceso sin obstáculos para los clientes.
La integración de Microsoft Teams con Workday Financial Management y Workday Human Capital Management (HCM) facilita a los usuarios el acceso a Workday y simplifica tareas cotidianas como enviar gastos, incorporar comentarios en cualquier momento, buscar empleados o solicitar tiempo libre, todo ello sin tener que abandonar Teams.
Los trabajadores pueden hacer preguntas al Workday Assistant, un chatbot que utiliza el lenguaje natural, y este les ayudará a iniciar las tareas y los procesos que necesiten, permitiéndoles así realizar actividades rutinarias de una manera más rápida y eficiente, gracias a una experiencia fluida y más conectada.
La integración de Microsoft Azure Active Directory con las aplicaciones Workday permite a los clientes acceder a los datos y aplicaciones de la empresa de forma fácil y segura a través de un único inicio de sesión.
Con las integraciones ampliadas, los clientes comunes que utilizan las aplicaciones de Microsoft y Workday pueden proteger con confianza la configuración del ciclo de vida de identidad completo, así como la administración de derechos de privacidad y seguridad.
La ampliación de las integraciones agilizará los procesos de Recursos Humanos y tecnologías de la información y apoyará nuevos escenarios, como el revocamiento de accesos en tiempo real, la sustitución de trabajadores y los cambios de asignación internacional.