TikTok

Redacción. TikTok, plataforma de videos móviles de formato corto, abrirá en Dublín (Irlanda) un nuevo centro de datos, el primero de la compañía en Europa.

Así lo ha anunciado Roland Cloutier, global chief information security officer (CISO) de TikTok, quien ha destacado que esta nueva infraestructura contará con una inversión de 420 millones de euros y supondrá la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo.

Cloutier ha explicado que este centro de datos jugará un papel clave en el fortalecimiento de la protección de los datos de los usuarios de TikTok, con un sistema de seguridad físico y una red de última generación planeada en torno a esta nueva operación. Los datos de los usuarios europeos de la plataforma serán almacenados en esta nueva localización.

El CISO de TikTok ha señalado que Irlanda desempeña un “papel fundamental” en las operaciones de la compañía a nivel europeo.

Desde la creación en Dublín de su centro de Trust & Safety para la región EMEA a principios de este año, TikTok ha ampliado rápidamente su equipo y ha nombrado a varios altos directivos, enfocados en la mejora continua de sus estrategias, políticas y procesos, diseñados para mantener seguros a los usuarios de TikTok.

La sociedad irlandesa de TikTok se ha convertido recientemente en el controlador de datos junto con la sociedad de TikTok ubicada en Reino Unido, siendo la primera el actual proveedor de servicios para los usuarios en todo el Espacio Económico Europeo (EEE) y en Suiza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.