Imagen de la noticia

Redacción. Acciona es la empresa más sostenible del mundo del sector multiutilities, que incluye a las empresas dedicadas a la provisión, generación y/o tratamiento de servicios básicos como electricidad y agua, según la última revisión del Sustainalytics ESG Risk Rating.

Este índice, elaborado por Sustainalytics, filial de Morningstar especializada en evaluación empresarial en base a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), tiene en cuenta más de 450 datos que sirven para evaluar 70 variables.

En el caso de Acciona, se ha valorado la gestión integral y mitigación de los riesgos asociados a los criterios ESG.

El índice, una de las principales referencias para inversores internacionales desde hace más de 25 años, ofrece información sobre un total de empresas que representan más del 80% de la capitalización total de los mercados bursátiles.

Acciona también ha revalidado su presencia en el índice FTSE4Good, índice bursátil de sostenibilidad creado por la bolsa de Londres, del que forma parte ininterrumpidamente desde 2011.

FTSE4Good se basa en criterios relacionados con el medio ambiente, los derechos humanos, el impacto en la comunidad, el comportamiento en el mercado, los recursos humanos y el gobierno corporativo.

Este índice pone en valor el esfuerzo de Acciona para mitigar los efectos del cambio climático mediante el diseño y construcción de infraestructuras sostenibles y resilientes. También destaca la apuesta de la compañía por la transición energética justa en términos de desarrollo social y derechos humanos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.