Instituto Tecnológico de la Energía

Redacción. El Instituto Valenciano de las Mujeres ha entregado al Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) el sello Fent empresa. Iguals en oportunitats (Haciendo empresa. Iguales en oportunidades), un reconocimiento que la Generalitat Valenciana concede a aquellas entidades socialmente responsables que destacan por la aplicación de políticas de igualdad y conciliación en sus plantillas.

Marta García, directora del ITE, ha destacado la importancia de este sello, que “reconoce nuestro compromiso con el desarrollo de las políticas de igualdad, la defensa de la igualdad de oportunidades y la apuesta clara de la conciliación entre la vida laboral y personal”.

Este reconocimiento supone la culminación del trabajo realizado desde el ITE, con la contribución de la Consejería de Economía Sostenible de la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en pro de la implantación de un plan cuyo objetivo es establecer la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres que integran el equipo humano del instituto y promover una cultura empresarial sensible a las necesidades de todas las personas que forman parte de la plantilla.

De este modo, el plan de igualdad del ITE obtiene el visado de acuerdo con lo establecido en el Decreto 133/2007, de 27 de julio, del Consell, sobre condiciones y requisitos para el visado de los Planes de Igualdad de las Empresas de la Comunidad Valenciana, que, además, compromete a la empresa a seguir avanzando en estos aspectos con el fin de renovar y mantener esta marca de excelencia.

Desde el ITE se ha valorado muy positivamente esta distinción, ya que supone reconocer el compromiso de formar parte de aquellas organizaciones e instituciones que se posicionan como motor de cambio de una nueva cultura y porque se tiene la posibilidad de mejorar las condiciones de la empresa y de las de las personas que trabajan en ella.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.