Redacción. Telefónica ha renovado su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4Good, mejorando su puntuación hasta los 4,3 puntos y superando la media del sector de las telecomunicaciones.
En este sector, el FTSE4Good index, creado por la bolsa de Londres, valora aspectos relacionados con el medio ambiente, sociales y de gobernanza.
En relación con el medio ambiente tiene en cuenta el compromiso con el cambio climático, aspectos medioambientales en la cadena de suministro y gestión del agua.
En cuanto a los aspectos sociales, el índice valora estándares laborales, derechos humanos y comunidad y aspectos sociales de la cadena de suministro, mientras que en el apartado de gobernanza tiene en cuenta gobierno corporativo, transparencia fiscal y anticorrupción.
Además, Telefónica se ha incorporado al Euronext Vigeo-Eiris Europe 120, indicador de Moody’s cuyo objetivo es promover el uso de estándares globales ESG (ambiental, social y gobernanza) en el mercado.
Está compuesto por aquellas compañías que cuentan con un mejor desempeño en materia de ESG y que hacen visible su compromiso en materia de sostenibilidad.
El ranking se actualiza cada seis meses en función de las compañías que han obtenido mayor puntuación. En esta edición, la puntuación media de los miembros es de 63 sobre 100, siendo la más alta 72 y la más baja 56.