Imagen de la noticia

Redacción. Bankinter ha renovado su presencia en el índice FTSE4Good, del que forman parte las compañías mundiales con un mayor compromiso en materia de sostenibilidad.

La entidad financiera es una de las dos únicas empresas españolas que han estado incluidas en este índice en todas sus ediciones anuales desde 2001.

Creado por la Bolsa de Londres, el FTSE4Good es uno de los índices de sostenibilidad de referencia a escala mundial. Evalúa las prácticas de sostenibilidad de las empresas en función de sus actuaciones en favor del desarrollo sostenible, el esfuerzo dedicado a temas económicos, medioambientales, sociales, de gobernanza y de relación con los grupos de interés relacionados con la empresa, así como con el respeto a los derechos humanos.

Este índice es considerado una herramienta líder en el mercado para inversores que buscan compañías con buenas prácticas de sostenibilidad. Sirve igualmente de apoyo a inversores que desean promover cambios positivos en las corporaciones y alinear sus carteras con sus valores.

El FTSE4Good está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y representa un reconocimiento independiente de la responsabilidad de la empresa ante la sociedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.