Redacción. Nomad Foods, principal grupo estadounidense de alimentos congelados en Europa, que opera en España con marcas como Findus o La Cocinera, ha externalizado la gestión de sus nóminas en Europa a través de Automatic Data Processing (ADP).
La plantilla de Nomad Foods en España supera los 250 empleados, distribuidos entre su sede comercial de Madrid y la fábrica de Valladolid. En Italia, cuenta con 450 empleados en su sede administrativa en Roma, cerca de 400 empleados en Francia y otros 25 en Portugal.
La compañía opera con distintas marcas según el país. Así, trabaja con Findus en España, Italia y Francia, y con Iglo en Portugal, y también comercializa la marca La Cocinera en España, principalmente en el canal Horeca.
Desde el pasado 1 de julio, y tras el correspondiente proceso de licitación, Nomad Foods eligió a ADP para concentrar en un proveedor la gestión de sus nóminas en Europa, abandonando la subcontratación de pequeños proveedores locales en los que externalizaba, hasta este momento, dicho proceso.
Nomad Foods reduce así costes innecesarios y realiza nóminas coherentes y en regla cada día de pago. Además, aumentará su eficacia a través de soluciones intuitivas de seguimiento y auditoría de la gestión de nómina que le permitirá reducir los posibles riesgos de responsabilidad civil. Y también podrá contar con una solución escalable y personalizable para cada departamento, región y país de todas sus marcas.
Según Valerio Vitolo, responsable de Recursos Humanos y Legal para el sur de Europa de Nomad Foods, "ADP es el socio ideal para quienes buscan un sistema internacional de gestión de nóminas. Siendo estadounidense, es esencial para nosotros obtener las certificaciones Sox, exigida por la bolsa de Nueva York, y también porque es compatible con SAP que se integra perfectamente con los sistemas y certificaciones que necesitamos en Nomad Foods".
El Grupo planea ampliar su acuerdo con ADP también al Reino Unido, que representa el mercado más importante para la marca. Y a través de las últimas adquisiciones en el mercado británico se están llevando a cabo negociaciones para adquirir otras marcas que en el futuro también podrían afectar a la región del sur de Europa y a su relación con ADP.