ECI Valladolid

Redacción. El Corte Inglés redujo un 28,26 % sus emisiones de CO2 y un 4,6 % su consumo eléctrico en 2019 respecto al año anterior.

Además, la compañía de distribución consiguió que el 100 % de la energía consumida en 2019 procediera exclusivamente de fuentes de energía renovables con Garantía de Origen (GdO) certificada.

Estos avances se enmarcan dentro de la política de responsabilidad social y medioambiental de El Corte Inglés, que incluye objetivos de reducción progresiva de consumos de materias primas y suministros.

El aprovechamiento y la eficiencia energética constituyen uno de los principales focos de atención medioambiental para El Corte Inglés.

Por ello, para lograr las mencionadas reducciones de emisiones de CO2 y de consumo de electricidad la compañía actualizó sus instalaciones de climatización, iluminación y elementos elevadores de todos los centros de España y Portugal.

Así mismo, el grupo El Corte Inglés está inmerso en un proceso de transición hacia un modelo de economía circular, que prima la optimización de los recursos y la reducción de uso de materias primas. Por ello se han intensificado los esfuerzos en la gestión sostenible de materiales de los envases y en la implantación de la mejor solución posible en cuanto a minimización de residuos.

Se pretende así imitar el modelo circular de la naturaleza, donde todo lo que se genera es una fuente para un nuevo proceso.

Residuo Cero

En esta misma línea, en abril de 2019 el Grupo se convirtió en la primera empresa de distribución en obtener el certificado Residuo Cero de Aenor, en sus establecimientos comerciales y plataformas de Galicia.

Esto ha permitido valorizar el 93,38 % de los residuos generados durante 2019. En la actualidad son 20 los centros que ya cuentan con esta certificación.

El objetivo de la compañía es lograr que en 2022 todos los establecimientos de El Corte Inglés cuenten con este sello, y que en 2025 estén certificados como Residuo Cero todos los supermercados Supercor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.