Imagen de la noticia

Redacción. La iniciativa Science Based Targets (SBTi), alianza para el impulso del sector empresarial contra el cambio climático participada por CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute y World Wide Fund for Nature, ha verificado que la estrategia de reducción de emisiones de Siemens Gamesa está alineada con lo que la ciencia climática señala que se requiere para cumplir con la limitación del calentamiento de 1,5°C.

De esta manera, diez meses después de convertirse en carbono neutral, Siemens Gamesa se une a un grupo de otras 430 organizaciones mundiales que han visto aprobados sus objetivos por SBTi, de las que solo unas 150 tienen objetivos coherentes con el cumplimiento del escenario más ambicioso de 1,5°C.

“Con la transición a una economía de bajo carbono acelerándose globalmente, establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática es el camino correcto para el crecimiento de nuestro negocio en el futuro. La verificación de nuestros objetivos por parte del SBTi confirma que vamos por buen camino hacia nuestro objetivo a largo plazo de emisiones netas cero para 2050”, señala Gregorio Acero, director global de gestión de calidad y salud, seguridad y medio ambiente de Siemens Gamesa.

Para cumplir dicho objetivo, Siemens Gamesa se ha comprometido hasta 2025 a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los alcances 1 y 2 en un 70 % por cada MW instalado -en comparación con 2017-, y a incrementar el abastecimiento anual de electricidad renovable al 100 % -desde el 58% en 2017-, entre otras actuaciones.

Alberto Carillo Pineda, director de objetivos basados en la ciencia de CDP, uno de los socios de SBTi, ha felicitado a Siemens Gamesa “por establecer objetivos de reducción de emisiones coherentes con la limitación del calentamiento a 1,5°C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París”.

“Como líder en su sector, las acciones de Siemens Gamesa elevarán el listón de la ambición en la industria y ayudarán a sus clientes a reducir sus propias emisiones", ha añadido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.