Imagen de la noticia

Redacción. CaixaBank impartió formación en cultura financiera más de 10.000 personas en 2019, y creó contenidos online en esta materia que han superado los 12 millones de visualizaciones.

Estas actuaciones forman parte del Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera, impulsado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y la Asociación de Cajas y Bancos creados por las Cajas (CECA), en el que CaixaBank colabora desde 2018 y que ha renovado su adhesión con el objetivo de seguir trabajando en iniciativas de formación sobre cultura financiera.

Entre las actividades llevadas a cabo por CaixaBank destacan aquellas dirigidas a los niños, para quienes se ha organizado en la red de oficinas de la entidad financiera cerca de 62 sesiones de cuentacuentos La Bici de Lola, un cuento que enseña a ahorrar y el valor del dinero, con la asistencia de alrededor de 1.900 participantes, o a las personas con discapacidad intelectual, que han podido acceder a talleres de finanzas básicas impartidos por voluntarios de “laCaixa”, con 1.600 beneficiarios.

También destacan las actividades para particulares con interés en saber más sobre inversión y planificación financiera, como los cursos de formación Aula para accionistas minoristas, con 800 participantes en los 14 cursos organizados, o las conferencias CaixaBank Futuro, sobre planificación de la jubilación, con 308 sesiones y más de 6.400 participantes.

Estas actividades presenciales se han complementado con contenidos digitales y recursos audiovisuales sobre cultura financiera y contenidos específicos para redes sociales, como la colaboración con influencers en la iniciativa Finanzas para followers o el podcast Economía cotidiana, disponible en las plataformas de audio iVoox, iTunes o Spotify, entre otras. Además, también se han celebrado 16 sesiones de webinars Aula, con más de 1.700 participantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.