Imagen de la noticia

Redacción. Euromoney ha reconocido a Banco Santander, por primera vez, como Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión en la edición del año 2020 de sus premios Excelencia en el liderazgo (Excellence in leadership).

Santander ha implantado diversas medidas para apoyar la diversidad y la inclusión, como un estándar mínimo mundial para el permiso de paternidad en todos sus mercados o la creación de programas de microfinanciación para ayudar a generar pequeños negocios en poblaciones de bajos ingresos y con acceso restringido a los servicios bancarios.

La entidad se ha fijado una serie de objetivos para fomentar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa, como, por ejemplo, lograr que en 2021, entre el 40 % y el 60 % de los miembros del consejo sean mujeres.

Además, Banco Santander ha logrado la máxima calificación en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg los últimos dos años.

Con el premio de Mejor Banco en Diversidad e Inclusión, Euromoney, ha destacado el alto nivel de exigencia y alcance de los programas de diversidad e inclusión de Santander y su capacidad para desarrollarlos en países con distinto nivel de desarrollo y diversidad cultural.

Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, ha declarado que “tenemos el compromiso de construir un banco más responsable y nos hemos fijado una serie de ambiciosos objetivos para alcanzar mejor nuestra meta. Nos queda mucho por hacer, pero se han conseguido avances reales y agradecemos enormemente que Euromoney reconozca nuestros esfuerzos para crear una organización más diversa e inclusiva”.

Euromoney también ha reconocido a Santander como Mejor Banco del Mundo para Pymes. Se trata de la tercera vez en cinco años que la entidad consigue este premio por sus servicios para pequeñas y medianas empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.