Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha sido incluida por quinto año consecutivo en el FTSE4Good Index Series, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).
Para permanecer en este índice, Indra ha sido evaluada de forma independiente a partir de los datos públicos ofrecidos en relación a más de 160 indicadores y ha cumplido con los exigentes requisitos que FTSE4Good impone a sus miembros, que demuestran una sólida gestión de los riesgos ESG.
Indra se sitúa por encima de la media de las empresas de su sector, computer services, y de su industria de referencia, technology. Además, su desempeño en gobierno corporativo y medidas anticorrupción es considerado “best practice”, al conseguir, al igual que el año pasado, la mejor valoración posible. En cuanto a la gestión de riesgos, Indra sube notablemente su valoración.
La compañía ha destacado su esfuerzo en los últimos años para fortalecer su cultura de cumplimiento y para mejorar en todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad ha sido clave para lograr este resultado.
En el último año, Indra ha creado una comisión de sostenibilidad en su consejo de administración, ha actualizado su política de sostenibilidad y ha aprobado un nuevo plan director de sostenibilidad.
Además, está trabajando para integrar la sostenibilidad en su estrategia y en toda la organización, con el impulso y el estrecho seguimiento de un comité de sostenibilidad en el que participan directivos de diferentes unidades de la compañía.
También se ha convertido recientemente en la primera compañía del Ibex 35 en certificar su sistema de gestión de riesgos por Aenor, de acuerdo a la norma ISO 31000, y en 2019 ha obtenido el certificado de compliance penal para su modelo de prevención de riesgos penales, entre otros avances.
En materia de Recursos Humanos, y gracias a la política de gestión del talento y al cambio cultural que Indra está llevando a cabo, apoyado en pilares como la diversidad, la flexibilidad, la formación y el desarrollo de los profesionales o la innovación, el índice FTSE4Good ha situado a la compañía a un punto de la máxima puntuación en estándares laborales.
Indra ha sido reconocida como Top Employer en 2019 y 2020, y es una de las 15 compañías españolas incluidas en el Bloomberg Gender-Equality Index 2020, índice de referencia en diversidad a nivel mundial, que distingue a las organizaciones de todo el mundo por su promoción de la igualdad y por su transparencia en la información relativa a cuestiones de género.