La multinacional española Prodiel se sitúa como el tercer epecista fotovoltaico a nivel mundial

Redacción. Prodiel, multinacional española de energías renovables, ha alcanzado el tercer puesto en la clasificación de empresas de EPC renovable a nivel mundial, según el estudio de Global IHS Markit, proveedor global de información y conocimientos técnicos sobre el mercado, la industria y la tecnología.

La compañía sevillana pasa del octavo puesto del ranking, que ocupó en 2018, a este tercer puesto gracias a los 4 GW que construyeron el pasado año, de los que 1.635 MW fueron construidos en España, 1.695 MW en México, 425 MW en Chile, 96 en Brasil, 89 MW en Colombia y 60 MW en Argentina.

Este crecimiento en las operaciones de Prodiel hizo que en 2019 alcanzase una cifra de negocio de 621 millones de euros, frente a los 440 millones de 2018. Además, la compañía cuenta en la actualidad con una cartera de obra que supera los 1.900 millones de euros.

Según este estudio, en 2019 los 30 epecistas renovables más grandes del mundo instalaron 28 GW de energía fotovoltaica no residencial, lo que representa un 21 % más respecto a 2018, situando a PowerChina como el proveedor de EPC más grande del mundo, seguido por la multinacional china Sungrow. En cuarto puesto, tras Prodiel, se encuentra la india Sterling and Wilson, y cerrando el Top 5, el grupo español ACS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.