renaultRRHH Press. El sindicato UGT ha revalidado su mayoría en las elecciones sindicales celebradas esta semana en el Grupo Renault, manteniéndose como primera fuerza sindical tras 24 años. De un total de 88 delegados a elegir -dos menos que hace cuatro años-, UGT obtuvo 27 delegados, mientras que CCOO consiguió 26, CGT 17, CC 14 y TU 4.

Según Pedro González Reglero, Secretario General de UGT Renault-Valladolid y coordinador de las secciones sindicales de UGT en este Grupo, estos resultados "demuestran la confianza de los trabajadores en nuestro proyecto, basado en la defensa del empleo y contribuyendo a la continuidad de la actividad y a la regeneración de la plantilla".

Por su parte, Rogelio Mena, Secretario Federal y responsable del sector de automoción de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), felicitó a los miembros de las secciones sindicales de Renault por el trabajo realizado y los resultados obtenidos, los cuales reflejan, según el sindicalista, "el reconocimiento de los trabajadores por la labor y el liderazgo de UGT, que ha conseguido coordinar a los gobiernos central y autonómico para lograr que la multinacional francesa garantizara el futuro de sus fábricas españolas, y en concreto el mantenimiento del centro de Valladolid, y adjudicar nuevos modelos y productos para este centro y los de Palencia y Sevilla, y todo ello a pesar de encontrarnos en una dura crisis".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.