rkwRRHH Press. El comité de empresa de RKW Iter ha convocado dos jornadas de huelga, los próximos días 28 y 29 de octubre, ante la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado 27 de septiembre por la empresa, según ha informado el sindicato UGT de Aragón.

En dicho expediente, RKW Iter alegaba causas económicas para solicitar a la Autoridad Laboral el visto bueno para extinguir 23 contratos de trabajo indefinidos, de los 106 trabajadores de la empresa.

Según UGT, la principal merma de empleo se va a producir en la sección de confección de bolsas de plástico, que desaparece, un departamento mayoritariamente integrado por mujeres.

El segundo ERE en la empresa y uno de los primeros tras la reforma laboral

Este nuevo Expediente de Regulación de Empleo es el segundo que presenta la empresa en un periodo de cinco años. El primero, en 2005, supuso el despido de 39 trabajadores. El actual expediente –señala UGT- es uno de los primeros que se plantean en Aragón tras la validación definitiva de la Reforma Laboral.

El Comité de Empresa, formado por representantes de UGT y CCOO, califica la pretensión empresarial como injustificada y desmedida, y compromete el futuro general de la planta. Además, destaca que la carga de trabajo en RKW Iter es actualmente del 100%.

Estas dos jornadas de huelga deben servir, afirma UGT, “para corregir la actitud de la empresa, contraria incluso a sus propios intereses, y permitir una salida negociada y no traumática para todos”. “De no ser así, el comité de empresa considera que tiene argumentos más que sólidos para convencer a la Autoridad Laboral de que el ERE no sea autorizado”, advierte.

El acto de mediación anterior al inicio de la huelga tendrá lugar en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje el próximo martes 26 de octubre, fecha en la que también se agota el periodo de consultas del ERE.

RKW Iter en Zaragoza se dedica desde 1962 a la transformación de plásticos para empaquetado de productos tales como bebidas, comida congelada y productos de higiene, así como bolsas para diferentes usos. Produce anualmente cerca de 12.000 toneladas de plásticos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.