Sacyr sustituye su política de RSC por una nueva política marco de sostenibilidad

Redacción. El consejo de administración de Sacyr, multinacional española de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales, ha aprobado la nueva política marco de sostenibilidad, que sustituye a la actual política de responsabilidad social corporativa.

Según explica la compañía Sacyr, esta nueva política garantiza que todas las actividades del grupo promuevan la creación de valor a largo plazo para la sociedad, para sus accionistas y para todos sus grupos de interés, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Esta política contiene el marco en el que Sacyr implementa la sostenibilidad como la piedra angular de su plan estratégico, y está impulsada por el consejo de administración, que es el órgano responsable de aprobar las políticas de sostenibilidad de la compañía.

La comisión de sostenibilidad y gobierno corporativo y el comité de sostenibilidad son los órganos encargados de proponer, poner en marcha y supervisar todas las iniciativas que el grupo desarrolla en este campo.

Sacyr quiere impulsar el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad y la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el fomento de la diversidad y la conciliación, así como velar por la salud y la seguridad e impulsar el impacto social positivo de sus actividades.

Los ámbitos que Sacyr incluye en esta nueva política marco de sostenibilidad son los de impacto social y lucha contra la desigualdad, calidad, medio ambiente, gobierno corporativo, gestión del talento y conciliación, diversidad y salud y seguridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.