Accenture amplía sus capacidades de AWS con la compra de la compañía española Enimbos

Redacción. Accenture, compañía global de servicios profesionales, ha anunciado hoy la adquisición de Enimbos, compañía española nativa de servicios de cloud especializada en migración a la nube.

Con esta operación, Accenture amplía sus capacidades de Amazon Web Services (AWS) y refuerza su estrategia multicloud en España y Portugal.

Con sede y oficinas en Madrid, Cáceres, Mérida y Barcelona, y en Aveiro y Lisboa, en Portugal, Enimbos es premier consulting partner de Amazon Web Services y cuenta con más de 130 certificaciones AWS.

Además, la compañía mantiene estrecha relación con el resto de los proveedores de la nube, con los que suma, en total, más de 260 certificaciones.

Enimbos ofrece a compañías de distintos sectores servicios en la nube que incluyen transformación de data centers, gestión de servicios multicloud y gobernanza y optimización de la nube, entre otros.

La adquisición se produce semanas después de haberse anunciado la creación del grupo global Accenture Cloud First, en el que la compañía invertirá 3.000 millones de dólares en los próximos tres años para ayudar a clientes de todos los sectores a acelerar su transformación digital.

Los profesionales de Enimbos se integrarán en el grupo Accenture Cloud First. Este grupo emplea a más de 70.000 profesionales especializados en cloud en todo el mundo, enfocados en ayudar a los clientes a transformar sus múltiples procesos y distintas funciones dentro de su organización, a través de una estrategia integrada en la nube y una profunda transformación.

La adquisición de Enimbos permitirá a Accenture Cloud First ofrecer a empresas de España y Portugal acceso a un nivel completamente diferente de capacidades, precisión, enfoque e inversiones para lograr una transformación digital completa con la nube en el centro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.