Cinfa apuesta por las energías renovables con un parque fotovoltaico de autoconsumo

Redacción. La farmacéutica española Cinfa ha reforzado su apuesta por las energías renovables con un parque fotovoltaico de autoconsumo, ubicado en la cubierta del almacén automatizado de su planta de Olloki (Navarra).

Las instalaciones, que cubren el 40 % de las necesidades energéticas del edificio de oficinas de esta sede, cuentan con 736 paneles sobre una superficie de 2.700m2. Equivalente a dos piscinas olímpicas, con una potencia instalada de 217kW.

Además, en el marco del Plan de Eficiencia Energética de la compañía, Cinfa ha suscrito un acuerdo con Endesa para que el total de su suministro eléctrico provenga de energías renovables. De esta forma, el cien por cien de la electricidad consumida por Cinfa en Navarra procede de este tipo de fuentes, ya sea la suministrada por la compañía eléctrica o la autogenerada por Cinfa a través de su parque fotovoltaico.

Como resultado de esta política, Cinfa prevé un ahorro de energía anual equivalente a 973 toneladas de petróleo o al consumo de 1.125 familias, lo que conlleva la reducción de 3.282 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera, cantidad de dióxido de carbono que absorberían 67.167 árboles en un año.

Otras medidas que contiene el Plan de Eficiencia Energética de Cinfa son la iluminación con sistema LED, mejoras en el aislamiento térmico y en la climatización de las plantas y a nivel de equipos y de gestión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.