Redacción. Bankinter ha lanzado su primer plan de pensiones que invertirá con criterios de sostenibilidad, es decir, parámetros ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).
Se trata de un plan de renta variable mixto que invertirá su patrimonio entre un 50 % y un 75 % en activos de renta variable de empresas que cumplan estándares ambientales, sociales y de buen gobierno, y el resto en bonos verdes emitidos por compañías privadas y deuda pública de países OCDE.
Para ello, realizará una prospección continuada con el fin de asignar los activos más adecuados a los parámetros ambientales, de sostenibilidad y de buen gobierno.
Con este producto sostenible, el banco coloca en primera línea de prioridades la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo dentro de su oferta, una tendencia que la entidad financiera pretende consolidar.
Bankinter Seguros de Vida, entidad gestora del plan y filial de Mapfre y Bankinter, buscará invertir en empresas y corporaciones comprometidas no solo con la protección y la conservación del planeta, sino con sus clientes, proveedores y trabajadores, y que apliquen una adecuada ética corporativa, todo ello sin comprometer la rentabilidad del plan.