Redacción. LafargeHolcim EMEA Digital Center, compañía tecnológica perteneciente al grupo LafargeHolcim, ha sido certificada por Great Place to Work como una gran empresa para trabajar.
Esta certificación es el resultado de un trabajo de diagnóstico realizado por Great Place to Work sobre el ambiente laboral en la compañía.
El estudio del entorno organizativo se basó en una encuesta voluntaria y anónima entre los empleados y una auditoría de cultura corporativa que incluye una evaluación externa de políticas y buenas prácticas en materia de gestión de recursos humanos.
El cuestionario incluía más de 65 preguntas, divididas en cinco áreas -credibilidad, respeto, justicia, orgullo y camaradería- que fueron respondidas, de manera voluntaria, por el 80% de los empleados de la compañía. Entre los datos más relevantes obtenidos destaca que el 76 % de los encuestados la considera como un gran lugar de trabajo.
Entre los aspectos más valorados por los empleados están el compromiso mostrado por la compañía con la diversidad y la inclusión, el impulso al empoderamiento de los trabajadores a través de la formación y la adopción de nuevas metodologías de trabajo ágiles y el fomento de la innovación y el desarrollo personal.
El 93 % de los encuestados reconoció como muy positiva la gestión de los aspectos de organización relacionados con el covid-19 por parte de la compañía.
Por otra parte, los principales objetivos, en materia de RRHH, que fueron desarrollados durante estos años por la compañía están centrados en el fomento de una cultura de empresa que promueva la autogestión, permita el desarrollo personal y la generación de entornos creativos y diversos de trabajo que lleven a un clima de confianza capaz de desarrollar el talento.
EMEA Digital Center inició hace dos años un proceso de transformación cultural hacia una organización más centrada en el cliente, siendo sus empleados sus principales agentes de cambio.
Para Luis Bernal, CEO de LafargeHolcim EMEA Digital Center, “esta certificación es una confirmación de que estamos en el camino correcto para cumplir nuestro objetivo de hacer de la compañía un lugar donde los empleados puedan crecer y desarrollarse y al que se sientan orgullosos de pertenecer”.
“Hoy nos sentimos orgullosos porque esta certificación avala que hemos sido capaces de embarcar en este viaje que empezamos hace casi dos años a los cerca de 180 profesionales que formamos parte de esta compañía, consiguiendo que la empresa sea percibida en la actualidad como un gran lugar para trabajar”, ha añadido.