Novartis utilizará en sus operaciones en Europa energía renovable suministrada por Endesa

Redacción. Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España, y la compañía farmacéutica Novartis han firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) 100 % renovable por 10 años para el suministro de 78 MW de electricidad renovable.

Este acuerdo paneuropeo comenzará en enero de 2022 y ayudará a Novartis a lograr su objetivo de utilizar energía cien por cien renovable y ser neutra en carbono en sus operaciones en Europa para 2025.

La energía suministrada tras este acuerdo será generada en el Parque Eólico TICO de 179,9 MW, promovido y construido por Endesa, ubicado en los municipios de Villar de los Navarros y Azuara, en la provincia de Zaragoza, que estará operativo a principios de 2022.

Gracias a este contrato, la energía renovable suministrada a Novartis evitará la emisión anual de alrededor de 96.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Compromiso con la sostenibilidad

Este acuerdo forma parte del compromiso de Novartis con la sostenibilidad medioambiental al enfocar a la empresa hacia la resiliencia energética y climática.

La compañía pretende impulsar la sostenibilidad en el ámbito de sus operaciones y en las de sus proveedores, y ha establecido ambiciosos objetivos para minimizar su impacto en el clima, los residuos y el agua.

Además, se ha comprometido a utilizar los recursos de manera eficiente y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.