Vodafone formará en habilidades digitales, gestión y tecnología a sus 4.300 empleados en España

Redacción. Vodafone España ha anunciado el lanzamiento de un plan de aprendizaje para sus más de 4.300 empleados con el fin de reciclar y actualizar sus habilidades digitales y de gestión con más de 40.000 horas en acciones, así como programas de alta especialización tecnológica.

Esta iniciativa forma parte del plan de transformación estratégico 2020-2023 de Vodafone, y su objetivo es contar con los mejores profesionales formados para los conocimientos del presente y del futuro.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha declarado que “el futuro de la compañía está, en parte, en manos de las capacidades de nuestros empleados y en que ocupen las posiciones del futuro digital. Creemos fuertemente en su desarrollo y les queremos ayudar formándoles en nuevas habilidades o dotándoles de capacidades adicionales”.

El 58 % de la plantilla de Vodafone España será formada en nuevas habilidades, y el 42 % restante en capacidades adicionales.

Para ello se impartirán programas transversales en materia de digitalización, colaboración digital y experiencia de usuario, entre otras temáticas, y a su finalización se emitirá un certificado con tecnología blockchain que garantiza el paso de cada alumno por esta experiencia y que demuestra su nivel de pericia digital.

El plan de aprendizaje incluye, a su vez, planes de especialización avanzada en eCommerce, marketing online y big data Y analítica de datos, a través de monográficos o cursos de especialización con docentes reputados y escuelas de prestigio.

Así mismo, la compañía financia la formación de sus empleados en el ámbito digital también a través de becas en escuela de negocios.

Entre 2019 y 2020 más de 340 personas han disfrutado de estas ayudas, que son consideradas por la compañía como mecanismos idóneos para la retención del talento.

Reciclaje de los mandos

Ante el auge del trabajo colaborativo virtual, los responsables de equipos en Vodafone también deberán formarse en gestión de personas, con contenidos como metodologías ágiles, optimismo digital, creación de entornos de trabajo psicológicamente seguros, liderazgo adaptativo, manejo de equipos de personas deslocalizadas y construcción de resiliencia.

Además, aquellas personas que trabajan liderando indirectamente equipos externos a Vodafone también adquirirán conocimientos sobre cómo hacerlo de modo virtual.

Programas especializados para 3.700 empleados

Además de trabajar las competencias digitales y de gestión, la operadora ha creado programas específicos especializados para más de 3.700 empleados de las unidades de negocio de clientes particulares y de empresas, así como de tecnología.

Por su parte, más de 1.600 empleados de tecnología y operaciones recibirán formación sobre redes, programación, robótica y automatización, tecnologías clave para dar soporte a la red y sistemas de información de Vodafone.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.