Cabify se une a The Climate Pledge

Redacción. Cabify, compañía española de multimovilidad, ha anunciado hoy, en el marco del Web Summit 2020, su adhesión a The Climate Pledge, un compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism para conseguir la neutralidad de carbono antes de 2040, diez años antes de la meta establecida por el Acuerdo de París.

Cabify es la primera y única aplicación de movilidad urbana en Europa y América Latina en ser neutra en carbono al compensar el 100 % de las emisiones que genera, tanto con su operación corporativa como con todos los viajes reservados a través de la aplicación.

La compañía también está midiendo y fomentando la reducción de las emisiones de carbono de su actividad, y tiene como objetivo promover la electrificación de sus flotas colaboradoras en España y América Latina para 2025 y 2030, respectivamente.

La empresa apuesta por la protección del medio ambiente y por promover las energías renovables trabajando en proyectos de gran valor en Chile, Perú y Brasil, y utiliza soluciones como la tecnología blockchain para la compensación de carbono con la máxima transparencia.

“Estamos encantados de unirnos a The Climate Pledge y de ser transparentes con nuestro camino impulsado por el impacto y la sostenibilidad. Las organizaciones, al igual que los ciudadanos, tienen la capacidad de crear valor mediante la unión de fuerzas para avanzar más rápido hacia aspiraciones compartidas”, ha señalado Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify.

Como nuevo miembro de The Climate Pledge, Cabify se compromete a medir e informar regularmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, implementar estrategias de descarbonización acordes al Acuerdo de París y neutralizar cualquier emisión restante a través de compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y beneficiosas para la sociedad, con el objetivo de llegar a cero emisiones netas de carbono en 2040.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.