Grupo Unísono contrata a 20 profesionales STEM para su centro de analítica de datos

Redacción. Grupo Unísono, multinacional de contact center, gestión de servicios de consultoría y business process services (BPS), ha anunciado la incorporación de 20 profesionales STEM, especializados en ingeniería y matemáticas, a su centro de analítica de datos, Smart Analytics Center.

Estos profesionales son los encargados del desarrollo y definición de modelos de analítica avanzada y algoritmos predictivos que, empleando técnicas de Inteligencia Artificial y Big Data, permiten definir estrategias operativas segmentadas y aportar información para la toma de decisiones de los clientes.

La compañía, que ha invertido un millón de euros en la puesta en marcha de Smart Analytics Center, pretende solucionar el problema de la sobreinformación al que se enfrentan cada día las empresas.

Basándose en un modelo de diagnóstico, predictivo y descriptivo de la información, este centro de analítica de datos aporta soluciones a las peticiones, incidencias y reclamaciones que las organizaciones deben resolver de un modo inmediato y efectivo.

De este modo, Grupo Unísono trata de visibilizar el papel de los perfiles STEM y contribuir a incrementar el número de profesionales que optan por estas especialidades.

Sandra Gibert, directora general de Grupo Unísono, ha destacado que "estamos muy orgullosos de poder crear empleo de calidad en un momento económico tan complicado como el actual. Smart Analytics Center es un claro ejemplo de cómo la tecnología contribuye a la creación de puestos de trabajo cualificados y de gran valor para las organizaciones a través de la incorporación y visibilización de los perfiles STEM".

Estas contrataciones se suman a las 2.200 que la compañía ha realizado desde el inicio de la pandemia. Actualmente, más de 8.700 profesionales forman parte de la plantilla de Grupo Unísono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.