Indra Sistemas sustituye un despido colectivo por prejubilaciones y bajas incentivadas

Redacción. Indra Sistemas, compañía de Indra que engloba sus negocios de transporte, defensa y seguridad y tráfico aéreo, ha alcanzado un acuerdo con una amplia mayoría de la representación legal de los trabajadores que pone fin al proceso de consultas del procedimiento de reorganización laboral iniciado el pasado 6 de noviembre.

En virtud de este acuerdo, Indra Sistemas sustituye el proceso de despido colectivo iniciado el pasado 6 de noviembre por un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas, que también le permitirá alcanzar los objetivos de reducción y ajuste de plantilla planteados por la compañía con el objetivo de mejorar su competitividad.

El número máximo de empleados afectados será de 220, de los que hasta un máximo de 135 estarán afectados por la propuesta de prejubilación y hasta un número máximo de 85 por la medida de baja incentivada. El acceso a la prejubilación y a la baja indemnizada es voluntario, tanto para la empresa como para el trabajador.

Si no se alcanzara al menos el 75 % del número máximo de prejubilaciones y bajas incentivadas previstas, Indra Sistemas se reserva la facultad de promover un nuevo proceso de despido colectivo para la consecución de los objetivos señalados, que considera imprescindibles.

Adicionalmente, ambas partes desarrollarán un acuerdo marco laboral de tres años de vigencia (2021-2023) para consolidar el camino ya iniciado de construir unas relaciones laborales fluidas entre la Dirección de la compañía y las representaciones sindicales presentes en la misma. Para ello se crea una comisión de seguimiento para garantizar el cumplimiento de lo pactado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.