Sonae vincula la refinanciación de su deuda a la presencia de mujeres en cargos directivos

Redacción. Sonae, multinacional portuguesa de comercio minorista, servicios financieros, tecnología, centros comerciales y telecomunicaciones, ha llevado a cabo un conjunto de operaciones de refinanciación, por valor de 150 millones de euros, vinculadas a su desempeño en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Las condiciones de estas operaciones, certificadas por una entidad externa independiente, están asociadas a objetivos sociales y medioambientales específicos, por lo que parte de los tipos de interés dependerá de los avances de Sonae a la hora de incrementar la presencia de mujeres en cargos directivos y de reducir las emisiones de CO2.

En concreto, Sonae ha llevado a cabo, por una parte, una emisión de obligaciones por valor de 50 millones de euros, organizada por el Banco BPI y vinculada a objetivos ESG. Se trata de una de las primeras operaciones vinculadas a criterios ESG en Europa y la primera en Iberia asociada a criterios de actuación específicos para fomentar el liderazgo femenino.

Por otro lado, Sonae también ha firmado con CaixaBank dos acuerdos de financiación sostenible por un valor conjunto de 100 millones de euros.

Estas operaciones permitirán continuar reforzando la posición de liquidez de Sonae y aumentar la madurez media de su deuda, tras refinanciar, desde el inicio del año, más de 830 millones de euros en préstamos a largo plazo.

João Dolores, CFO de Sonae, afirma que “estamos seriamente comprometidos con la creación de valor social y medioambiental, además de valor económico. Siempre hemos creído que estos objetivos no eran incompatibles entre sí. Incorporar metas que promueven la igualdad de género y la neutralidad en carbono en la gestión financiera del grupo es otra forma más de reforzar nuestro compromiso por un futuro más igualitario y ecológico”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.